miércoles, 21 de marzo de 2012

Papá quiero un IPAD.

Es cada vez más usual oír esa frase en boca de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y es que todo se debe al consumismo en el que nos hemos sumergido. Si todos tus compañeros de clase tienen patines en línea y los tuyos son de cuatro ruedas, a ti no te importan que los tuyos estén recién comprados, ya que les dices a tus padres que quieres los "últimos" porque Fulanito tiene unos mejores. 
La sociedad de hoy en día funciona así. Hace algunos años podíamos hacer uso de este tipo de cosas por un tiempo prolongado pero limitado. En la actualidad la tecnología prácticamente es como un pañuelo, de usar y tirar. Producen la sensación del momento que es una golosina para niños y no tan niños para que, una vez que lo compres, saquen una versión mejor. Estamos de acuerdo cuando decimos que la tecnología avanza a la velocidad de la luz pero también es verdad que podrían aumentar la vida de un aparato que cuesta la friolera cantidad de 700€. 
Os hablo de IPAD, una tablet que tiene las mismas prestaciones que un ordenador. Primero se inventó el ordenador de sobremesa, después el móvil. Entre estos dos se creó el ordenador portátil, algo cómodo y práctico pero que ya suponía ciertas limitaciones, como calidad de sonido, calentamiento prematuro de los discos duros al tener poca ventilación, etc.
Al ver el tirón que están teniendo los Smartphones en la actualidad han decidido innovar: han creado un intermedio entre el teléfono móvil y el ordenador portátil.
He de decir que a pesar de hacer estas pequeñas críticas he caído en la tentación de APPLE. Tienen una gama extensa de buenos productos, a un precio medianamente alto pero bueno, supongo que lo que pagas es la marca, ya que un aparato con las mismas prestaciones de otra marca te sale más económico.
He aquí un NUEVO HALLAZGO en mi fanatismo por la marca.


Es completamente impactante el manejo del IPAD que tiene David Jon Kassan, un magnífico pintor estadounidense conocido por sus retratos realistas de tamaño natural. Debido al gran impacto que ha tenido la tecnología en el S.XXI muchos artistas la han utilizado como medio plástico. Kassan no iba a ser menos. 
Este trabajo ha sido realizado ¡¡SÓLO EN TRES HORAS!!
Podemos comprobar como no hace falta mancharse las manos para conseguir un resultado pictórico. Cabe mencionar que el resultado no es idéntico pues es prácticamente imposible trabajar en digital y que queden las cargas matéricas que se han aplicado de forma digital, de no ser por una empresa, la cual no recuerdo el nombre pero prometo decirlo. Esta empresa realiza impresiones con el relieve de la pincelada de obras maestras. Todo tiene su precio. Las cifras actuales son desorbitadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario