Un día en la clase de Arte contemporáneo el profesor le dedicó un día completo al cómic. Hasta ese momento ODIABA el manga, pensaba que era un género de friquis que no conducía a ningún tipo de aprendizaje.
Entre los artistas que nos mostró quedé admirada por uno en concreto: Paco Alcázar. Así que decidí buscar información complementaria, su trayectoria profesional, sus últimas publicaciones, etc.
Encontré un video muy completo en el que se le entrevista para hablar de su último trabajo. La industria de los sueños.
La entrevista se realizó el 14-03-2012 y dura tan sólo 45 minutos pero se le saca mucho partido.
Al comenzar podemos ver una peculiar cuenta atrás con saltos hacia adelante y atrás en el tiempo.
Alcázar trabaja actualmente para Cinemanía haciendo tiras de humor gráfico. Dice que no pretende que su libro sea uno de crítica de cine pero, dándonos su opinión ya está emitiendo un juicio o crítica.
Al hablar de cine echa de menos las películas de los ochenta y añade que lo que estamos viendo ahora es cine infantil, de mala calidad. Asume que, al tener una hija que ha nacido recientemente, no le quedará más remedio que ir a ver ese tipo de películas.
Antes se mantenía en cartelera una película durante meses, casi años y, en la actualidad, se renueva la cartelera prácticamente a diario. A raíz de esto nos plantea la siguiente pregunta: ¿cuántos años tienen que pasar para que nos parezcan buenas las películas de ahora?
Sinopsis:
"La industria de los sueños recoge una amplia colección de viñetas en las que Paco Alcázar da una visión irónica y cínica del mundo del cine, una mirada en la que no deja títere con cabeza y con la que no hay actor o director que esté a salvo, por consagrado que esté y por numerosa que sea su legión de aficionados. Un ligero y divertido entretenimiento para amantes del cine con sentido del humor y sin prejuicios."
No hay comentarios:
Publicar un comentario