sábado, 26 de mayo de 2012

Pintura III. Segundo trabajo.

Soporte: dm 100 x 70 cm.
Técnica: óleo

Todo comenzó con un encaje exhaustivo para lo que luego iba a ser la valoración tonal. Partí de una valoración monocroma para saber valorar posteriormente el claroscuro final. El tipo de pincelada que he aplicado ha sido totalmente consciente y plana, no dejándome manipular por la efusividad. Todo trazo ha sido previamente meditado y sabía el color exacto que iba a aplicar. 
En estos trabajos de clase los he planteado de forma mucho más correcta, en la manera de guiarme por el modelo, el claroscuro, la composición, dejando a un lado la pincelada nerviosa a la que acostumbraba a utilizar. Podemos decir que estos trabajos son más realistas.
Al emplear el término realista no me refiero al academicismo al que muchos nos someten ni a los expuestos en reconocidos museos, sino al realismo planimétetrico que me acontece dentro de esta época pictórica personal que estoy viviendo.
Todo ello va influenciado en las obras que veo a mi alrededor, tanto de mis compañeros como de artistas consagrados.
Cuando estoy trabajando suelo ser una persona muy metódica con mi propio procedimiento para dejar la experimentación en un segundo término que será recuperada con estudios personales, proyectos, etc.
Espero que os guste y si no os digo que a mi si me gusta. De hecho puedo decir que se trata de la obra que más me agrada de todo este curso, por lo que estoy completamente satisfecha del trabajo que he realizado.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario