sábado, 26 de mayo de 2012

Jessica Moroni. Il sogno come rifugio.

Esta artista de tan sólo 28 años ha tenido una intensa trayectoria que comenzó en su ciudad natal, Perugia, Italia. Vino con una beca Erasmus y regresó a Italia para terminar sus estudios.
Desde hace algún tiempo está enamorada de Granada, donde estudia y trabaja.
El año pasado se graduó en Arte Textil en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y actualmente es monitora de cursos de escultura con metal en el Centro Cultural Universitario Casa de Porras de Granada.
Diseñó y realizó la escenografía de la obra que se expuso en 2009 sobre Alicia en el País de las Maravillas y un largo etcétera.
Para el curso que viene le han concedido una beca para cursar sus estudios en Alemania.
Podemos decir que es una chica con muchas inquietudes por la vida y el arte. Ha realizado diferentes exposiciones colectivas por Italia y Granada. Esta exposición es su primera muestra en solitario.
El tema principal de su producción, en mi opinión, es la reflexión sobre la vida y la muerte.
Actualmente expone en la Galería Arrabal & Cía, un espacio muy acogedor un poco alejado del mundanal ruido del centro de Granada. Podemos decir que nos muestra su particular visión del mundo y la relación con la vida y lo natural.

"Es un trabajo que realicé como proyecto de fin de curso en Bellas Artes. Las dos obras son independientes, pero están relacionadas entre sí. Funcionan como conjunto. Es la materialización de dos refugios mentales que surge de las sensaciones que llevo conmigo."

"Son dos especies de casas nómadas. Obras desmontables. Metafóricamente puedo trasladarlas de un lugar a otro porque son lugares que llevo conmigo."

Podemos decir que se tratan de refugios temporales destinados a la reflexión, sin abandonar la vida del exterior.
El material que predomina en la exposición es la tela, una tela que perteneció a la familia de Jessica, en donde hay mucha tradición de mujeres bordadoras.



La casa de noche.

La casa de día.



Para cerrar esta íntima exposición he de decir que me parece admirable su trayectoria, su valentía para adaptarse en otros países y su amor por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario