En mi segunda visita al lugar mágico he tenido la oportunidad de ver una fusión entre arte y filosofía. En esta exposición podemos ver como la artista investiga sobre el ser humano, donde realiza un paralelismo con la ciudad.
Según Ariadna Pedemonte, autora de la exposición, ser humano posee una gran ciudad dentro de su cuerpo donde las células son los seres que habitan en ella. Todo el cuerpo es interpretado, como por ejemplo las piernas como montañas o las venas como calles.
En esta serie podemos ver connotaciones poéticas , debido a que plasma en sus obras palabras muy sutiles y bellas.
El amor hacia otro ser, el cerebro como maraña y el laberinto donde existen tantas conexiones que el individuo se pierde son algunos de los temas que aborda.
El predominio de los laberintos humanos, en los cuales nos podemos perder nos sirven en muchas ocasiones para encontrarnos a nosotros mismos. Es una metáfora del ser humano.
En mi opinión es un tema muy complejo, a la vez que llamativo, desde el cual podemos investigar y extraer muchas cosas interesantes.
En toda la serie ha utilizado papel CABALLO, un soporte idóneo para trabajar con tinta. En las obras predomina la grisalla pero en algunas ocasiones podemos encontrar el rojo como protagonista simbolizando la vida a través del corazón, y el verde como vida celular.
En cuanto a la presentación de las obras diría que es correcta, aunque ganaría mayor protagonismo si se eliminase la masilla azul de las esquinas.
Supongo que ese detalle ha sido colocado para inclinar las obras hacia el espectador pero, en mi opinión, es un minúsculo detalle que le ha perjudicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario