viernes, 8 de junio de 2012

Pezones en el Thyssen.

Presten atención a la noticia que he encontrado sobre una especie de publicidad, de tener algo de lo que hablar en la calle sobre un nuevo enfoque del arte erótico a lo largo de la historia:


La medida resulta algo insólita. Pero insisten en que detrás de la presunta extravagancia hay un propósito educativo. Se trata de aprovechar la inauguración de la muestra 'Lágrimas de Eros' (abierta al público desde el próximo 20 de octubre y hasta el 31 de enero) para lanzar en el Museo Thyssen una 'colección' de preservativos con los que rendir homenaje a algunas de las piezas clave del arte erótico desde los clásicos a hoy. 

"Es una iniciativa muy favorable para la juventud. Una forma de vincular arte y responsabilidad. Hay que estar al día", explica Carmen Cervera. "Yo soy creyente practicante, pero considero que en estos temas es imprescindible dar toda la información posible. Debemos ser conscientes de que la prevención y la profilaxis es mejor que otras alternativas, como la píldora del día después, por ejemplo, una medida traumática que daña la matriz de las mujeres". 

El surtido de estos 'condones de autor' será amplio, según aseguró la baronesa. Los habrá estampados con gustos clásicos y los que tendrán como motivo la contemporaneidad en su mejor desnudo. El arte contemporáneo es, queda claro, algo más que arte. Pasión, espectáculo y, ya puestos, frenesí. 

EL MUNDO, 2009.

En resumidas cuentas creo que es una "catetada" por parte del museo y por Carmen Cervera, la cual tiene una reputación y un gran renombre en cuanto al arte se refiere.
Puede entenderse como una forma de captar nuevo público pero si esto se realizase, por ejemplo, en el MoMA sería más coherente.
Si vemos una obra, en general, no crea controversia, a no ser que su temática sí la cree. Pero si por ejemplo se hace esto con la obra se habla mucho más de ella que de costumbre. Quizás no sea la forma más correcta de hacerlo pero llama la atención del público y se habla de ello.

¿Hasta donde vamos a llegar?

Recientemente, LOEWE, una conocida marca de moda realizó un spot, en el cual se reinventaba su diseño y se amplió su público, acercándolo a la juventud y a todo tipo de estilos, para que se viese que sus prendas no sólo podían llevarlas las señoras con abrigo de visón.
Fue un spot muy criticado y admirado por la minoría pero que ese mismo día se convirtió en Trending- topic en Twitter.

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