En este último trabajo de clase podemos ver que la obra está completamente inacabada, digo esto porque cuando consideramos que una obra está completamente acabada, con el paso del tiempo seguimos viendo que le falta algo.
En esta obra, como podemos ver, mi pretensión era realizar una valoración del claroscuro de forma monocroma en tonos esmeraldas pero, a lo largo de la ejecución la obra me ha pedido otros tonos. He optado por el rosado agrisado porque además de ser complementario combinan a la perfección.
Como idea para la finalización de este ejercicio sería aplicar una gama más amplia de rosas y verdes añadiendo ocres y blanco.
Como apreciación personal he de decir que, de las tres obras que he realizado dentro del cuatrimestre la que me ha convencido ha sido la segunda, porque considero que está más acabada que el resto. Al tratarse de un ejercicio de clase me lo tomo con mucho tacto y lo valoro todo al milímetro. Es por ello por lo que este planteamiento está inacabado.
En el primer ejercicio podemos ver como la paleta está completamente clara y resuelta pero a nivel de obra se queda en un mero boceto.
La segunda se encuentra en uno de los últimos estadios de la planimetría cromática y éste último, por falta de tiempo, se encuentra sin acabar.
Desde mi punto de vista considero que a nivel de encaje me mantengo en mis ideas iniciales y a nivel cromático he madurado algo.
El avance que he visto de forma notable ha sido en la desenvoltura en la ejecución del encaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario