miércoles, 17 de octubre de 2012

Increíble pero cierto.

No puedo creer lo que acaban de ver mis ojos.
Hace unos días volví de Madrid emborrachada de tantas imágenes y espacio bonito. Me quedé con ganas de ver la exposición de la Fundación Mapfre de Jean Paul Gaultier porque no quedaban entradas para ese día: ese fue mi dolor y pena de todo el viaje.

Pero esto no queda aquí. Hoy en clase de "Análisis de los lenguajes artísticos" hemos tomados dos imágenes de artistas plásticos para intervenir sobre ellas directamente. Una nos debía resultar bella y la otra fea.
Mi elección ha sido "Mujer que llora", de P.R.Picasso y "Retrato de Sonia Klamery" de Anglada Camarasa.
Aunque siento gran admiración por Picasso esta obra en concreto no me gusta a nivel estético, por lo cual se convierte en la FEA de mi elección. Como podréis imaginar la obra de Anglada Camarasa me parece la belleza en estado máximo. La fusión entre el rostro vampírico de Sonia Klamery con las tonalidades vibrantes del entorno y del mantón hacen de esta obra una contemplación nada más que maravillosa. No vemos sus particularidades, sino su conjunto.

Para mi sorpresa al llegar a casa y buscar las imágenes en internet para ver el antes y el después de nuestra intervención me he topado con una web en la que detalla que esta obra se encuentra en el Museo Reina Sofía, espacio que visité hace poco tiempo.
Sinceramente, es muy complicado ver todo en un par de días pero la última vez que estuve en Madrid no vi "Las tres Gracias" de Paul Rubens, obra que he visto como visita obligatoria dentro del planning de este reciente viaje.
Con esto quiero mostraros que vuelvo a tener una gran impotencia al no poder haber disfrutado en primera persona de una obra tan bella por catálogo y seguro que más aún en la realidad.

P.D: Nos veremos dentro de muy poco. El tiempo ha querido que no sea ahora para poder verte detenidamente.

Retrato de Sonia Klamery. 1903. Óleo sobre lienzo. Anglada Camarasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario