lunes, 8 de octubre de 2012

Enfadada conmigo misma y con el mundo.

En el curso pasado me cuestionaba si hacer o no el ERASMUS pero, sinceramente, no me encontraba preparada para una experiencia de esa magnitud. Este año la situación ha cambiado. Mi pasión por la moda que va desde la concepción de la idea, pasando por el diseño, la elección de tejidos hasta llegar a la pasarela. Es un proceso que me fascina y que me encantaría hacer. Se trataría por tanto de una posible vocación, en la cual uno el trabajo con aquello que me apasiona.
La mala suerte es que en la facultad en la que me encuentro en estos momentos no existen asignaturas optativas de diseño de moda, ni nada que se le asemeje. Los cursos que se imparten no coinciden con mis horarios de clase o el precio se dispara.
En resumen podría decir que han sucedido una serie de infortunios que no me permiten descubrir de primera mano este universo tan maravilloso.
Mientras estaba trabajando esta tarde varias ideas rondaban en mi cabeza: ¿cuál es la ciudad de la moda por excelencia?, ¿existe un acuerdo de facultades que me permita hacer el ERASMUS allí?
Y es que en las universidades públicas de otros países existen especialidades, entre ellas la del diseño de moda, una suerte que no compartimos en este dichoso país en el que se ve mucha moda pero es necesario que de tu bolsillo rebose dinero, que seas heredero de una fortuna inimaginable o que lo pagues con la "visa platino" de papá.
A la pregunta de la ciudad de la moda por excelencia he de decir que es Milán pero eso del idioma no lo veo rentable, al igual que su facultad, en la que no existe ninguna asignatura de moda. Por esa regla de tres debería tener una de las mejores facultades especializadas en el diseño de moda. Pero no, para ello es necesario tener un certificado de idiomas de nivel B2 para ir a la "DE MONTFORT UNIVERSITY".
Se trata de un TODO de la moda. Los alumnos han trabajado para firmas como Burberry o TOPSHOP, entre otros.

La conclusión que saco de todo esto es que si me quiero ir de ERASMUS en esta promoción (2010-2014) me iré a la universidad de Brera (Milano) para hacer serigrafía, xilografía y mas "ías".
La opción de Montfort la reservaré para dentro de algunos años.

Mientras tanto podemos soñar, que de ilusiones se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario