Es el organizador y fundador de 16 ASAS, un proyecto llevado en Córdoba por el artista y que está dando que hablar, debido a que utiliza bolsas para mostrar las obras de artistas en plena efervescencia. En algunas ocasiones cuentan con la participación de artistas algo más reconocidos a nivel nacional.
Este proyecto se muestra en nuestra facultad, al menos una vez al año, en el FACBA, un encuentro en el que varias galerías andaluzas y una selección de artistas de la Facultad de Bellas Artes de Granada muestran una selección de sus obras al público.
Como inauguración del FACBA'12 contamos con la conferencia de Miguel Ángel Moreno Carretero, en la cual nos contará su producción artística desde sus inicios como estudiante de Bellas Artes, hace aproximadamente diez años en la Facultad de Sevilla, hasta sus proyectos más recientes y constantemente actualizados: 16 ASAS y SCARPIA.
En cuanto a su trayectoria podemos decir que le han ofrecido un gran número de becas de investigación sobre el tema que a nivel artístico le causa más curiosidad, el entorno público. Es un artista multidisciplinar que demostró a sus profesores de pintura de paisaje de la Universidad de Sevilla que no seguimos en la época donde todo se representaba en un soporte bidimensional tal y como era.
En un caso concreto utiliza la silla como escenario para representar el paisaje, haciendo el paisaje sin pintar. Otros ejemplos de artistas que utilizan el paisaje de manera poco convencional son Patinir, Caspar David Friedrich, Brossa y Richard Long.
Una obra de Moreno Carretero es Con la hipoteca hasta el cuello. En ella podemos ver una especie de humor gráfico, debido a que se tratan de corbatas como viviendas.
Las que más me han llamado la atención, dentro de su producción, han sido la pajita llevada a escala monumental colocada en embalses y ríos, fomentando el agua, la cual tiene un cierto símil con las obras de Oldenburg; y la otra obra es una roca en mar que ha sido intervenida por el artista para crear un campo de fútbol. Tiene una obra prácticamente igual que la de Paco Pomet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario