martes, 25 de septiembre de 2012
¡¡Nuevo Ecce homo!!. La aberración de todas las aberraciones.
Debido a mi desconexión de los medios de comunicación por motivos laborales desconocía por completo esta noticia. Cuando me hablaron del Ecce homo en lo primero que pensé fue en la obra de Nietzshe y oía comentarios como: "eso lo sabe hacer mi hijo" o "vaya estropicio". Y es que lo que ha ocurrido en la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja.
Aunque a las personas mayores hay que deberles un respeto lo que no entiendo es como ELLA no ha respetado una obra del S.XII y dejar que la restaurase un profesional.
Poniéndome en su lugar y viendo mis capacidades no me atrevería con una obra de tal embergadura. Debemos empezar por lo que carece de valor o importancia y, cuando hayas alcanzado prestigio por tu labor aceptar encargos como éste.
Lo que no entiendo es cómo el párroco y la familia del artista consintieron dicha atrocidad.
La apariencia de esta señora es de una anciana que pinta en el hogar del jubilado figurines y mantelería para sus nueras.
Por el simple hecho de ahorrarse unos euros o qué se yo, se ha convertido en trending topic de las redes sociales y de las conversaciones de a pie a nivel mundial.
Lo retorcido de esta historia es que la iglesia está haciendo negocio con ello al ver su rentabilidad y está cobrando una entrada para la visita. La anciana quiere el 50% de los ingresos.
Una respuesta coherente y común a la opinión pública es que el Ayuntamiento no descarta emprender acciones legales.
SUPER VIDEO
P.D: Para la próxima vez espero que no hablemos de ningún estropicio en el ámbito artístico de la restauración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario