martes, 25 de septiembre de 2012
Comienzo de las clases. Curso 2012/2013.
Otro año más, nuevas experiencias. Aún recuerdo las hipótesis que barajaba tras finalizar bachillerato, tales como qué carrera estudiar y dónde, acompañado del miedo que sentí al adentrarme en una ciudad diferente, lejos de mis seres queridos.
El hecho de tener lejos a mi familia es un hecho que he ido superando con el paso de los años pero aún no termino de convencerme a mí misma de que aquí a un par de años probablemente esté en otro país buscando trabajo, nuevos espacios, personas, museos, galerías, parques, zonas de ocio...
Y es que el hecho de estar en el famoso PLAN BOLONIA es bastante desconcertante y a la vez motivador, ya que nunca sabes que te vas a encontrar y andas como un gato investigando y absorbiendo las nuevas metodologías y disfrutando de cada cosa que ocurre. La parte negativa es que somos víctima de los RECORTES en todos los sentidos pero en el que más nos afecta es en el académico. El hecho de tener menos temario y menos créditos (obviando los de libre configuración, aquellos que aparecen en todos los panfletos de la facultad de la manera más golosa pero que no convalidan para los alumnos de GRADO) hace que el compendio de conocimiento sea mucho menor. Estamos de acuerdo que el conocimiento es el que adquiere cada uno de manera individual por sus propias inquietudes pero también podemos verlo a través de la historia del arte. En el plan antiguo se podía estudiar Grecia y Roma en un mes cada una y las demás en un par de días. ¿Cómo es posible que ahora las impartan a tema por día? Sinceramente es algo inconcebible para un catedrático de historia del arte o para una persona que apenas tiene conocimientos de ello y va como receptor de aquella ponencia. LA BASE DENTRO DEL AULA ES MUCHO MENOR.
En cuanto al ERASMUS me aterroriza el estar un año fuera, cursar asignaturas y que, al volver, no me convalidasen ninguna de ellas.
Aparcando todas las cosas negativas he de decir que todo tiene su parte positiva. Tenemos atención mucho más personalizada, el trato con el profesor es más directo, el grupo de clase es más reducido y tenemos horas extras en casa de trabajo autónomo.
En cuanto al inicio del curso he de decir que presiento que voy a progresar y voy a encontrar MI IDENTIDAD, aquello que todo artista dentro de cada campo artístico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario